QUÉ
PIENSA Y SIENTE
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Se
siente diferente a los demás, inferior y piensa que le gustaría que los otros
la admirasen.
No le
gusta que la profe la siente cerca de ella.
Siente
que se olvida de lo que le rodea y no recuerda lo que dice la profe.
No puede
controlar su inquietud y se balancea en la silla si cesar.
Piensa
que las tareas son muy largas y que no conseguirá terminarlas.
Quiere
terminar todo el trabajo en el aula y solo llevar a casa los deberes, como el
resto.
Piensa
que mamá se enfadará si lleva alguna nota de la profe en la agenda.
Le encanta
que la profe, mamá o los compis la feliciten cuando hace bien la tarea.
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QUÉ
OYE
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La
profe: le recrimina constantemente que no puede balancearse, que tiene que
estar más atenta, que mandará nota a la mamá, te sentarás a mi lado y también
le felicita públicamente cuando termina la tarea o le pone un gomet en la
agenda.
Los papis:
te castigaremos si te portas mal, tienes que esforzarte y mejorar, si
apruebas todo te haremos un regalo.
Los compis:
me estás molestando, no quiero trabajar contigo porque nunca terminas la
tarea, estás haciéndolo mal, y alguna vez la aplauden por portarse bien.
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QUÉ
VE
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La profe
casi siempre la riñe, la sienta sola al lado de su mesa y le manda tareas
para terminar en casa. Alguna vez la premia.
Los papis
están muy preocupados y hasta que ella no hace los deberes no salen de paseo o
no hacen otras actividades y por ello,
a veces, se enfadan entre ellos.
Los compañeros
la eligen la última cuando hay que hacer grupos y en el patio suele jugar
sola o intenta unirse a juegos no dirigidos.
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QUÉ
DICE Y HACE
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Habla
sin respetar el turno de palabra y sin levantar la mano.
Se balancea
en la silla y juega con el pelo.
No termina
las tareas: cuando una le gusta la empieza con ansia pero pronto decae su
atención.
Mira
a sus compañeros de al lado para copiar los resultados de los ejercicios.
Es un
poco testaruda y cuando cree que tiene razón y se la corrige se enfada.
Cuando
el adulto la riñe tapa su cara porque no quiere que se la vean los demás.
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ESFUERZOS
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Valorarse
a sí misma fijándose en sus potencialidades y no en sus dificultades.
Terminar
las tareas propuestas ya que están adaptadas a su nivel sin copiar los
resultados de los demás.
Intentar
regular su conducta para que el balanceo disminuya.
Levantar
la mano antes de hablar e intentar escuchar a los demás sin interrumpirles.
Aceptar
las correcciones del adulto y no esconderse.
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RESULTADOS
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Académicamente
sus resultados son bajos pero podrían mejorar con los esfuerzos.
La profe
la premiará y elogiará con mayor frecuencia, aprovechará todos sus puntos
fuertes y no la apartará del resto del grupo. Todo ello ayudará a que los
compañeros la valoren más positivamente.
La
relación familiar puede mejorar al no llevar tanto trabajo a casa y también
al ser asesorados de cómo actuar en caso contrario.
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