OBJETIVOS
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BLOQUE
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CONTENIDOS
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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1. Conocer
los números hasta el 699.
2. Calcular mentalmente.
3.
Realizar sumas y restas.
4.
Descubrir la tabla del 2 y del 4.
5. Resolver
problemas.
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1
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Lectura, escritura, descomposición y comparación de números hasta el 699.
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Utilización de estrategias de cálculo mental.
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Aplicación del algoritmo de la suma y la resta con llevadas.
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Construcción y utilización de las tablas del 2 y del 4.
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Relación de las multiplicaciones con
la suma equivalente.
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Resolución de problemas con dos operaciones.
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1.1. Lee,
escribe, descompone y ordena números hasta el 699.
1.2.
Inventa números con unas cifras y condiciones dadas.
1.3.
Encuentra el número anterior y el posterior.
1.4.
Encuentra números que están entre dos números dados.
2.1.
Continua series.
2.2. Suma
decenas completas a números de tres cifras acabados en cero.
3.1. Resta con llevadas en las decenas y las
centenas.
3.2. Suma
con llevadas números de tres cifras.
4.1.
Construye las tablas del 2 y del 4.
4.2.
Multiplica por 2 y por 4.
5.
Averigua los datos intermedios necesarios para resolver un problema.
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6.
Utilizar el calendario.
7.
Encontrar una fecha siguiendo las pistas.
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2
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Situación de fechas en el calendario.
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Comparación de edades para descubrir qué persona es mayor.
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Selección de una fecha por descarte.
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6.1. Sitúa
fechas en el calendario.
6.2.
Compara fechas de cumpleaños y describe qué persona es mayor.
7. Sigue
las pistas para encontrar una fecha.
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8. Leer enunciados
comprensivamente
9. Mantener el
cuaderno limpio y ordenado.
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5
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Lectura comprensiva de enunciados.
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Fomento del respeto de turno de palabra.
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Fomento de la autonomía y la limpieza en el trabajo.
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8. Lee textos
entendiendo la información de los mismos.
9. Cuida el material.
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COMPETENCIAS
BÁSICAS.
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática.
- Autonomía e iniciativa personal.
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ACTIVIDADES.
Actividades iniciales: son actividades de enseñanza que se
centran en presentar el tema al alumnado para motivarlo ante los contenidos a
trabajar e indagar sobre los conceptos previos.
Actividades de
enseñanza-aprendizaje: son las fundamentales
de la Unidad ya que con ellas el alumnado trabaja todos los objetivos de
aprendizaje establecidos para la Unidad Didáctica.
Actividades de refuerzo y
recuperación:
éstas van dirigidas a repasar todos los contenidos de la Unidad para tratar
que todo el alumnado adquiera los conocimientos propios de la misma.
Actividades finales: se centran en la
aclaración de dudas sobre el tema, de dudas en la evaluación del aprendizaje
y en la recuperación de los contenidos, si es necesario. Aplicación de los
aprendizajes.
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METODOLOGIA.
Activa y participativa por
parte del alumnado a la hora de resolver ejercicios y actividades, a la par
que manipulativas a través de diferentes recursos didácticos.
Significativa, en donde el
docente actúa como guía y mediador con la finalidad que el alumnado
establezca relaciones entre los conocimientos y experiencias previas y los
nuevos contenidos.
El uso de las Tic y la actividad lúdica
también son recursos excepcionales para la motivación del alumnado en el
momento de adquirir nuevos aprendizajes. El atractivo del juego para ellos
les hace aprender de forma divertida y sin darse cuenta, es decir
interiorizando los aprendizajes de forma sencilla y sin esfuerzo.
La implicación de las familias tiene un
papel muy importante en el aprendizaje de sus hijos. Estaremos en contacto
con ellas a través de las reuniones trimestrales y entrevistas individuales
en donde, en caso de que fuera necesario, daremos recomendaciones de cómo
trabajar con sus hijos en determinadas situaciones; otra vía de contacto y
esta de forma diaria es la agenda escolar.
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RECURSOS.
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Libro de texto: Nos sirve como apoyo de las
explicaciones y también como material de estudio para el alumnado.
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Cuaderno de trabajo: Lo utilizamos para reforzar los
contenidos.
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Cuaderno atención a la diversidad: fichas fotocopiables
para reforzar, repasar y ampliar los
objetivos perseguidos.
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Material de escritura para su uso diario dentro o fuera
del aula.
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Material de elaboración propia, en el cual se incluirán
todos los objetivos que deben ser alcanzados por el alumnado, comenzando por
lo general para finalizar en lo particular.
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Material de uso plástico.
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Material complementario del libro de texto.
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Diferentes instrumentos de cálculo: ábacos, regletas…
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Ordenadores.
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EVALUACIÓN.
Continua
que nos permita adaptarnos a las necesidades del alumnado, valorar el grado
de consecución de los objeticos y reorientar nuestra práctica docente.
Trabajo
diario de clase: observación y registro de la realización de las tareas,
orden y limpieza (50 %).
Actitud
y hábitos: observación y registro de la conducta, de la actitud y de la realización de los deberes (20%).
Prueba
escrita: al final de la unidad en la que se realizarán varias actividades
relacionadas con todos los aspectos trabajados (30%).
También
evaluaremos nuestra práctica docente y la adecuación de todos los elementos
de la programación.
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TEMPORALIZACIÓN. Del 22 de enero al
4 de febrero.
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martes, 22 de abril de 2014
Unidad didáctica: "MES NUEVO" (matemáticas 2º EP)
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