- Escuela humana planteándonos nuestra práctica docente como un reto para que logre el éxito.
- Preparación del profesorado y apoyo especializado.
- Enseñanza personalizada y motivadora, cuidando la autoestima y el autoconcepto de nuestro alumnado.
- Coordinación familia-centro escolar y, en su caso, servicios externos (sanitarios, clínicos).
- Utilizar recursos variados y atractivos.
- Estimular la creatividad e identificar los gustos, las capacidades y estilo de aprendizaje para aprovechar la hiperfocalización del alumnado con TDAH.
- ACIs en función de sus necesidades educativas, con apoyo en grupo ordinario o agrupamientos flexibles.
- Reforzar positivamente cada conducta adecuada o las aproximaciones.
- Pocas normas y muy claras, apoyándonos Indicadores gestuales y visuales negociados con el alumno, evitar distracciones.
- Rutinas: anticipar y preparar para los cambios.
- Nombrarle encargado (repartir, borrar), permitirle cada cierto tiempo levantarse o salir para que alivie hiperactividad.
- Aprovechar su curiosidad para ampliar explicaciones no para reprimirla.
- Ayudarle a organizar material y a utilizar la agenda (también puede ser ayudado por algún compañero).
- Pedirle menor número de tareas repetitivas, darle más tiempo, pruebas orales, menos deberes pero siempre con supervisión del adulto.
- Establecer bien en el aula o en el centro el “Rincón de la paz” o el de “La oreja y la boca” en el que poder resolver los conflictos con los iguales, supervisados por mediadores.
miércoles, 7 de mayo de 2014
INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA
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