miércoles, 7 de mayo de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA


  • Escuela humana planteándonos nuestra práctica docente como un reto para que logre el éxito.
  •      Preparación del profesorado y apoyo especializado.
  •      Enseñanza personalizada y motivadora, cuidando la autoestima y el autoconcepto de nuestro alumnado.
  •      Coordinación familia-centro escolar y, en su caso, servicios externos (sanitarios, clínicos).
  •      Utilizar recursos variados y atractivos.
  •      Estimular la creatividad e identificar los gustos, las capacidades y estilo de aprendizaje para aprovechar la hiperfocalización del alumnado con TDAH.
  •      ACIs en función de sus necesidades educativas, con apoyo en grupo ordinario o agrupamientos flexibles.
  •      Reforzar positivamente cada conducta adecuada o las aproximaciones.
  •      Pocas normas y muy claras, apoyándonos Indicadores gestuales y visuales negociados con el alumno, evitar distracciones.
  •      Rutinas: anticipar y preparar para los cambios.
  •      Nombrarle encargado (repartir, borrar), permitirle cada  cierto tiempo levantarse o salir para que alivie hiperactividad.
  •      Aprovechar su curiosidad para ampliar explicaciones no para reprimirla.
  •      Ayudarle a organizar material y a utilizar la agenda (también puede ser ayudado por algún compañero).
  •      Pedirle menor número de  tareas repetitivas, darle más tiempo, pruebas orales, menos deberes pero siempre con supervisión del adulto.
  •      Establecer bien en el aula o en el centro el “Rincón de la paz” o el de “La oreja y la boca” en el que poder resolver los conflictos con los iguales, supervisados por mediadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario