o Gran parte de nuestros aprendizajes se producen por imitación. Por ello, es fundamental que nuestra conducta y actitudes sean siempre respetuosas con la diversidad y que sirvamos de ejemplo a nuestro alumnado.
o He visto los cuentos recomendados en esta actividad y me han gustado. Pero como punto de partida he elegido canciones, ya que a la alumna del ACI que he realizado le gusta mucho la música y creo que, en general, motiva a todo el alumnado.
o A continuación aparecen unas canciones y vídeos con su link que trabajan el respeto a la diferencia en general, no solo del TDAH.
Mensajes del (Macaco)
https://www.youtube.com/watch?v=DBpfTSIq5Cg
Somos iguales no somos diferentes – canción infantil
https://www.youtube.com/watch?v=zBhEtFM60tA
Yo estoy muy orgulloso – canción infantil
https://www.youtube.com/watch?v=3K5bBHd4Dp8
Canción para niños con discapacidad
https://www.youtube.com/watch?v=PMkiOWeMjuw
Acéptame – canción dedicada a los NEE
https://www.youtube.com/watch?v=FJcewI7_47k
o Tras escuchar y/o visionar alguna de ellas iniciaríamos en el aula un intercambio de opiniones sobre el tema, siempre guiado por la profe.
o En un papel escribiremos cada uno alguna virtud que poseemos y algo que nos cuesta, que no se nos da bien, los leeríamos en voz alta y los pegaríamos en un mural titulado: TODOS IGUALES PERO TODOS DIFERENTES.
o Sirviéndonos de Role Play, cada alumno representará una discapacidad y contará cómo se siente.
o Finalmente, podemos hacer en el patio algún juego simulado: intentar lanzar a canasta con los ojos vendados, sentados en una silla, moviéndose sin parar; correr a la pata coja; taponar los oídos con algodón y jugar al escondite, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario